Comer Paella de marisco en un restaurante marisqueria

Paella de marisco

Marisquerias en Valencia

¿Dónde puedo comer una paella de marisco?

La Paella de Marisco es esa paella que en Valencia puedes degustar. Como ya hemos comentado en alguna ocasión tiene sus orígenes en el conjunto de productos originarios que cada pueblo tenia a su alrededor, en este caso, pueblos del Mar Mediterráneo.

La paella o paellera es el recipiente o el utensilio donde se cocina el arroz e imprescindible en cualquier arroceria en Valencia o cualquiera de las marisquerias en Valencia que encuentres. Es circular con asas laterales de gran consistencia, y así nos permite transportar a la mesa del comensal con mayor comodidad.

¿Cómo se prepara una Paella de marisco en un Restaurante Marisqueria?

La preparación del Arroz seco de marisco , se tiene que hacer un sofrito de cloxina valenciana junto con  gambita blanca, calamar de playa cotado en trozos pequeños y cigalitas con sus cabezas incluídas.. Cuando esta sofrito se añade tomate de huerta con ajo picado. En nuestro restaurante marisquería lo hacemos así. ¿Te imaginas esa cena en una noche romantica con tu vinito y marisco?

Añadimos el fondo de pescado que hemos realizado con alguna cabeza de rape y pescaditos pequeños o la morralla.

Un truco

Es importante elegir bien el pescado que tenemos para hacer el fondo, debido a que al añadir alguna cabeza de pescado, como por ejemplo la merluza, ésta por ejemplo contiene mucha grasa y luego el arroz nos puede salir muy grasoso.

Añadimos al caldo colorante y pimentón ahumado y un poco de pimentón de la Vera. Si añadimos las cabezas de las gambas y las cigalitas y las exprimimos y extraemos todo su jugo al caldo nos va a quedar un sabor excelente.

Añadimos sal y dejamos reducir hasta encontrar el sabor perfecto. Luego añadimos el arroz y lo dejamos secar hasta que la paellera la balanceamos y el arroz quede totalmente seco.

Para darle el toque final a la paella de marisco, podemos darle un “golpe” de horno de un par de minutos siempre controlando que no se nos queme.

Así es como nosotros vemos La Paella de Marisco. Si estas buscando un restaurante para celebrar una cenas de empresa, o una de las mejores marisquerias en Valencia, Pilsener es tu local ideal.

 

Marisqueria Valencia

 

Pilsener es un restaurante valenciano que está especializado en cocina de mercado. No solo podrás degustar los mejores arroces de Valencia sino también pescados frescos y carnes exquisitas. Descubre cómo se cocina un Arroz seco de langosta en Restaurante Pilsener:

 

 

 

¿Donde puedo comer una auténtica Paella de Marisco?

Si quieres descubrir auténticos sabores y poder probar una paella de marisco  exquisito (o un arroz seco de marisco). No sigas dando vueltas para averiguar donde ir a cenar, pásate por nuestro restaurante marisqueria en Valencia Pilsener. Somos especialistas en arroces y cocina de mercado. La calidad en el producto y servicio es nuestra diferencia. ¿Buscas Restaurantes Valencia ? Pilsener es tu sitio.